Pide que «los líderes encuentren inmediatamente iniciativas eficaces que conduzcan al fin de la guerra en Ucrania»
«Qué triste juzgar a la gente por la marca de ropa que usa»

El Papa reúne a mil jóvenes empresarios y les pide transformar el modelo económico global para que haga felices a las personas
«Desde hace más de dos años, Myanmar se ha visto azotado por graves enfrentamientos armados y violencias, que han causado muchas víctimas y desplazados. Esta semana escuché el grito de dolor por la muerte de niños en una escuela bombardeada. Se ve que hoy en el mundo está de moda bombardear las escuelas. ¡Que el grito de estos pequeños no caiga en el olvido! ¡Estas tragedias no tienen que suceder!», ha denunciado el Papa durante el ángelus de este domingo, rezado desde la ciudad de Matera, en el sur de Italia.
Se refería al ataque aéreo que emprendieron el pasado 17 de septiembre helicópteros de la junta militar birmana contra una escuela infantil de un complejo budista en la región de Sagaing, en el que fallecieron 11 niños. Fuentes locales aseguran que los soldados quemaron los cuerpos para intentar no dejar rastro. Fueron heridas otra 17 personas, entre profesores y alumnos. Medios estatales aseguraron que en la escuela se escondían rebeldes independentistas, y que los civiles fueron usados como escudos humanos.

El Papa también se ha sumado «al llamamiento de los obispos de Camerún por la liberación de algunas personas secuestradas en la diócesis de Mamfe, entre ellas cinco sacerdotes y una monja». Ha dicho que reza «por ellos y por la población de Bamenda: que el Señor conceda la paz a los corazones y a la vida social de ese querido país». Esta semana, hombres armados incendiaron una iglesia y secuestraron a 8 personas que estaban dentro, dos laicos, una religiosa y cinco sacerdotes.
También en Matera, el Papa ha mencionado la invasión de Ucrania y ha rezado para que «los líderes de las naciones encuentren inmediatamente iniciativas eficaces que conduzcan al fin de la guerra».
«Qué triste juzgar por la marca de ropa que lleva la gente»
El Papa, que ayer estuvo en Asís, ha viajado este domingo a esta ciudad para clausurar el Congreso Eucarístico Nacional Italiano. Francisco recorrió la explanada con el papamóvil, para pasar cerca de las 12 mil personas que asistieron a la misa que él presidió. El pontífice estuvo toda la ceremonia sentado, pronunció la homilía, pero en la celebración de la Eucaristía le sustituyó el cardenal Matteo Zuppi, presidente de los obispos italianos.