«Tenemos que empujar juntos como latinos»
Pasó de ser indocumentado a triunfar en la televisión estadounidense: «Le dije a mi madre que quería ser el mejor entrenador de perros en el mundo y para eso me tuve que ir de mi país». Conozca mucho más sobre este personaje que encanta a perros y humanos también.
La escena siempre sorprende, aunque la hayamos visto decenas de veces: Cesar Millan encara a un perro con mala conducta o con actitud agresiva y, poco después de aplicar su método de entrenamiento, el can se le acerca con empatía y lo lame frente a las cámaras.
Esa breve ceremonia en la que Millan sonríe y muestra que todos los perros pueden mejorar es uno de sus sellos. Es la garantía que lo ha convertido en uno de los expertos caninos más célebres del mundo, debido a sus exitosos programas de televisión. Sin embargo, no es un oficio fácil.
«Yo pasé de ser entrenador de perros a entrenador de humanos. Por mucho tiempo, mi tagline era ‘yo entreno humanos, rehabilito perros’, así es como me di a conocer en el sur y el centro de Los Ángeles. La gente decía: ‘Ahí va el mexicano ese que camina con una manada de perros'», comenta con una amplia sonrisa, en una entrevista con Noticias Telemundo desde su rancho en Santa Clarita, California.