La Basílica profundizará las medidas de seguridad

Ya la Chinita está restaurada y dispuesta para la veneración pública

La sagrada reliquia de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá fue restaurada de manera inmediata, luego del ataque perpetrado este domingo por la tarde, cuando un hombre irrumpió en el templo sagrado de los zulianos y arremetió contra el relicario.

El sujeto lanzó una piedra a la sagrada reliquia de la Chinita, que tiene 313 años de veneración pública y protegiendo como madre amorosa al pueblo zuliano.

La Basílica de San Juan de Dios y Nuestra de Señora del Rosario de Chiquinquirá emitió un comunicado de los hechos.

Asimismo, cumpliendo con su juramento los Servidores de María, de cuidarla, protegerla  y demostrar así este amor chiquinquireño de manera efectiva y sin importar cualquier agresión a su integridad, lograron aprehender inmediatamente al agresor y cumplir con su deber.

Ya el relicario fue restaurado y la Virgen dispuesta para la veneración de los fieles.

El comunicado reza:

Este domingo 27 de noviembre, luego de las actividades religiosas de la mañana y mientras que la sagrada reliquia de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá estaba expuesta para la veneración de los fieles en el marco de sus festividades patronales, una persona de 29 años de edad ingresó a nuestro santuario mariano aproximadamente a la 1.20 pm. De forma violenta lanzó una piedra al relicario de la Chinita con la intención de dañarla, milagrosamente el objeto contundente alcanzó solo un ala del relicario sin afectar la sagrada tablita de nuestra patrona.

Luego del agravio, el agresor fue detenido por integrantes de la Sociedad Religiosa de Servidores de María, equipo de bioseguridad chiquinquireña, y los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana. Inmediatamente los restauradores se hicieron presentes en nuestra basílica santuario y rápidamente fue reparado el daño causado por esta persona que ahora está en manos de las autoridades.

En la basílica santuario se profundizarán las medidas de seguridad correspondiente para evitar futuros eventos que atenten contra la sagrada reliquia y la integridad física del personal que labora y la feligresía que con tanto amor y devoción acude asiduamente para venerar a nuestra santísima madre.

Informamos a todos los fieles devotos de María de Chiquinquirá que la sagrada reliquia de la Virgen se encuentra expuesta nuevamente para su veneración en nuestro santuario mariano.

Comparte en:

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Telegram

Últimas Noticias